lunes, 21 de julio de 2014

Tutorial: Técnicas con Gelatos I

¡Hola!

Aprovechando estos días de descanso para la mayoría y que el sol pica demasiado para salir de la madriguera, le he pedido a mi compi Anna Scrapibuki que me ayudara con algo que tenía pendiente desde hacía un tiempo; los Gelatos.

Para las que no sepáis lo que son, los Gelatos son una barritas de pigmentos de textura cremosa con los que se puede guarrear mucho y resultan ideales para muchos proyectos ya que nos permiten jugar con ellos de diversas formas ¿queréis aprender algunas técnicas? ¡Estupendo! porque este tutorial seguro que os encanta. Para que podáis probar tranquilamente las cuatro técnicas que os vamos a mostrar, hemos dividido el tutorial en dos partes, así que... ¡allá van las dos primeras!

CUSTOM MIST

MATERIALES:

-Gelatos 
-Pincel
-Recipiente para mezclar
-Vaporizador vacío
-Cuentagotas (opcional)
-Agua



Esta técnica es una de las más básicas que podemos realizar con Gelatos, se trata de hacer nuestras propias combinaciones de color en forma líquida para aplicar con vaporizador ya sea sobre el propio papel o una stencil. Como veis, los Gelatos son un pigmento en barra, de textura cremosa e hidrosolubles, de modo que para realizar esta técnica tan sencilla no vamos a necesitar muchos elementos.

Lo primero que haremos será coger una barrita de Gelatos, del color que necesitéis y retiraremos el tapón. Pintaremos el fondo del recipiente para mezclar completamente, insistiendo en las áreas donde el color haya quedado más claro hasta que tenga una buena cobertura, tal como veis en la imagen:



Pensad que el color final dependerá de la cantidad de pigmento que hayamos puesto, contra más pigmento, más vivo será el color resultante. Una vez tengamos bien cubierto el fondo del recipiente para mezclar, añadiremos agua y con un pincel mezclaremos el pigmento con el agua hasta que no queden grumos:




Añadiremos agua hasta obtener la cantidad de mezcla necesaria y la verteremos con cuidado en el vaporizador, de esta manera:


Ya tenemos nuestra mezcla lista para usar. En esta forma, podemos aplicar los Gelatos como si fueran cualquier tipo de tinta en spray e incluso utilizar un cuentagotas o un pincel para crear bonitas salpicaduras:




Las posibilidades del custom mist son tantas como quieras, ya que al convertir los Gelatos en líquido, se transforman en una tinta de pigmento como cualquiera de las que puedes encontrar en el mercado, con la ventaja de que puedes hacer las mezclas de color que quieras para obtener un color único y a tu gusto.


DEGRADADOS CON EMBOSS RESIST

MATERIALES:

-Gelatos
-Sello
-Tinta de embossing
-Polvos de embossing transparentes
-Pistola de calor
-Toallitas de bebé
-Cartulina



El primer paso para hacer esta técnica, una de las más bonitas que se pueden hacer con Gelatos, será coger la cartulina (preferiblemente de colores claros) y estampar el sello que hayamos escogido con tinta de embossing. Seguidamente aplicaremos los polvos de embossing transparentes y una vez hayamos devuelto el excedente de polvos al bote, le daremos calor con la pistola de embossing hasta derretir los polvos completamente. Os quedará así: 





A continuación pintaremos con diferentes colores distintas áreas de la cartulina, haciendo un degradado, de este modo:



Una vez tengamos toda la superficie pintada, usaremos la yema del dedo para mezclar el pigmento con el papel. Los Gelatos son de textura más bien cremosa, por lo que no os costará mucho mezclar los colores. Si lo hacéis con suaves movimientos circulares, el resultado será más natural:



Para darle el toque final, cogeremos una toallita de bebé y suavizaremos toda la superficie de la cartulina haciendo hincapié en las áreas donde los colores se mezclan para que el degradado sea uniforme. Veréis que el motivo al que le habíamos hecho el embossing se aclara, ya que lo que estamos haciendo es "limpiar" el pigmento de nuestro dibujo:



Bonito ¿verdad? y no ha sido nada complicado ¡solo es cuestión de práctica! Ya veis que después de haber pasado con suavidad la toallita de bebé el degradado se ve mucho más natural y el emboss resist ha quedado perfecto. Aquí tenéis ya un precioso fondo para una tarjeta de lo más veraniega:


Hasta aquí la primera parte de este tutorial ¡nos vemos en el próximo!

Bueno chicas, ya habéis visto que de cosas chulas se pueden hacer con los Gelatos, la semana que viene Anna volverá con la segunda parte para enseñarnos más técnicas ¿os ha gustado? Pues ahora a ponerlo en práctica ¡vamos a guarrear un poco con los Gelatos!

3 comentarios:

  1. Genial explicado!!! A mi me encantan los gelatos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el tuto!!! ;)))) Los gelatos son genialeeeeees

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial, tenia curiosidad por los gelatos y me ha encantado el uso que le das. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...