lunes, 8 de septiembre de 2014

Todo sobre mis tintas II

¡Es lunes!

Hoy el día está un poco nublado, pero para darle un poco de color aquí está Ana con la segunda parte del compendio de tintas que comenzamos la semana pasada aquí en MSP. Esta vez le toca el turno a las tintas en spray ¡a mí me encantan! de hecho, creo que me voy a "guarrear" un ratito con ellas ahora que estoy tranquila en mi madriguera ¡espero que os guste esta segunda parte de tintas tanto como la primera!




"Hola, soy Ana de La Hora del Scrapibuki y hoy vamos a ver las tintas en spray más populares que se usan en scrap. Igual que la semana pasada, repasaremos una por una las diferentes marcas y hablaremos de sus características, con el fin de que siempre sepáis escoger las tintas adecuadas para el proyecto que estéis realizando. Recordaros que si hay alguna tinta en concreto de la que queráis saber cositas y no esté en este post, dejadme un comentario y os responderé encantada. ¿Le ponemos un poco de color a esta mañana gris? ¡Pues adelante!



DYLUSIONS


Dyan Reaveley nos trae estas tintas concentradas especialmente pensadas para mixed media llenas de vida y color. Reaccionan con el agua, de modo que solo tendréis que pulverizar un poco de tinta, añadir agua y crear estupendos fondos y degradados para todos vuestros proyectos mixed media. Esta tinta está formulada para usarse en superficies porosas como papel, canvas, madera o incluso arcilla. Es una tinta concentrada y aunque podéis usarla directamente, es recomendable, sobre todo con los colores más oscuros, diluirla antes con un poco de agua, para que no os quede demasiado oscura y el pigmento traspase el papel. Podréis mezclarlas como queráis, además, podréis adquirir también el Ink Spray Pad donde podréis crear vuestros propios pads de color para estampar con vuestros sellos favoritos ¡toda una revolución de color!




CARTA DE COLOR DYLUSIONS





ADIRONDACK COLOR WASH


Tim Holtz ha creado estas tintas en spray con base al agua con los colores de su línea Adirondack. Especialmente desarrollada para mixed media, esta tinta es ideal para tintar papel y fibras (queda estupendo en telas). Podéis pulverizar directamente sobre el proyecto o diluir un poco la tinta con agua para obtener un color algo más suave. Podéis mezclar estas tintas como queráis obteniendo siempre un resultado estupendo, ya que están pensadas para ello; color brillante y disponible en un montón de colores ¿qué más se puede pedir?


CARTA DE COLOR ADIRONDACK COLOR WASH



MR. HUEY'S



Estas tintas en spray de Studio Calico con base al agua y pigmentos son ideales para combinar con los papeles de las colecciones de Studio Calico ya que fueron concebidos con los colores más característicos de la marca. Esta tinta de colores vivos y variados, a parte de poder usarse como un spray convencional, tiene la particularidad de que puede usarse como pintura, tiene muy buena cobertura y el resultado es espectacular. Mezclado con un poco de agua se pueden crear manchas y efectos de "gotitas" con un pincel ¡parecerán acuarelas! En resumen, una tinta versátil y con una amplia gama de colores que no decepciona. Ideal para superficies porosas.


CARTA DE COLOR MR. HUEY'S




COLOR SHINE


Heidi Swapp ha diseñado estas tintas de bonitos colores llamativos con base al agua y pigmentos que además, como particularidad, tienen brillo. Esto se debe a una fina purpurina que flota junto a la tinta (es importante agitarla muy bien antes de usarla) lo que confiere a vuestros proyectos no solo un toque de color, si no también un suave brillo único. Esta tinta está pensada para utilizarse sobre superficies porosas, es ideal para papel o chipboard y con ella se pueden crear efectos de spray, gotitas o incluso usarse como pintura en adornos de madera. En resumen, como la tinta en spray convencional, pero con el toque de Heidi Swapp y el brillo.


CARTA DE COLOR DE COLOR SHINE



COLOR BLOOM



Terminamos este compendio de tintas en spray con las Color Bloom de Prima Marketing. Estas tintas revolucionarias con base al agua y pigmentos cuentan con un montón de colores brillantes y vistosos que otorgarán a vuestros proyectos color y brillo. Del mismo modo que las tintas de Heidi Swapp, las Color Bloom también llevan un poco de purpurina en su interior (recordad, agitar muy bien antes de usar) lo que hace que una vez aplicada la tinta tenga un ligero brillo. Ideales para cualquier superficie porosa, estas tintas tienen la particularidad de que su diseño permite dos intensidades de pulverización; spray y gotas, además de contar con un envase de diseño ergonómico y boquilla anti obstrucción. Otra de las particularidades de esta tinta es que cuando el contenido esté próximo a terminarse podéis añadir un poco de agua y alagar la vida de este spray haciendo que merezca la pena comprarlo si os gustan las tintas con brillo por su relación calidad-precio.


CARTA DE COLOR DE COLOR BLOOM




Espero que os haya gustado el post y como siempre, dudas o alguna pregunta en concreto sobre otras tintas que no estén en esta lista podéis dejarla en los comentarios, ahora ya no tenéis excusa para no probar cualquiera de estas estupendas tintas que le darán un toque de color a todos vuestros proyectos."


¡Me ha encantado! Muchas gracias Ana por pasarte por Mad Scrap Project y traernos este compedio de tintas tan completo. ¡Hasta el próximo post chicas!

5 comentarios:

  1. muchas gracias ya me he hecho mis apuntes para estar al tanto cuando vaya a comprar. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero probar con ansia las de Prima Marketing (Color Bloom) ¡tienen una pinta! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanto el tutorial... Lo que no se es como se usan las tintas en embossing pues en unas dicen que son aptas para esta técnicas y otras no... Si me pudieran ayudar con esta duda.... Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la técnica de embossing con tintas de colores y polvo transparente, te sirve cualquier tinta de pigmento que sea de secado lento. Estas de spray ninguna es válida para embossing, las que tienes que usar son las de tampón, como las Colorbox, esas son perfectas para embossing con polvo transparente porque tienen mucha variedad de colores y son de secado lento. Yo las uso y van divinamente ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...