martes, 29 de marzo de 2016

Scrap en cinco minutos ¡se puede!

¡Hola!

Dejamos atrás las vacaciones de Semana Santa para volver al trabajo con las pilas bien cargadas, llenos de creatividad y muchas ganas de hacer cosas bonitas. Así que hemos pensado que os gustaría una tanda de tutoriales para hacer mini proyectos bien chulos, porque en Mad Scrap Project sabemos que el tiempo es un bien escaso, así que hoy queremos enseñaros tres bonitos proyectos de scrap que se pueden hacer en 5-10 minutos ¿no te lo crees? ¡Pues se puede!


MARCAPÁGINAS

El primer proyecto que os quiero enseñar es cómo realizar en 7 minutos un divertido marcapáginas. Para ello, necesitaremos unas cartulinas, pegamento, regla y tijeras (o la herramienta de corte que uséis).



Lo primero que haremos será cortar un cuadrado de 12 cm. x 12 cm. Seguidamente realizaremos un corte transversal en el cuadrado para obtener dos triángulos; lo haremos de este modo:




Una vez tengamos los triángulos, de cada uno de ellos saldrá un marcapáginas, cogeremos uno y doblaremos las puntas de la base larga hacia la punta de arriba:



La figura resultante será un cuadradito de 6 cm. con dos pequeñas aletas. Seguidamente, daremos la vuelta al marcapáginas y ayudándonos de una regla, doblaremos la mitad del cuadrado hacia arriba.



Una vez tengamos hecha la base para nuestro marcapáginas, cortaremos dos cuadrados de 6 cm. x 6 cm. y los utilizaremos para embellecer el marcapáginas; uno lo colocaremos en la parte delantera y el otro cubriendo la trasera:


Pegaremos ambos cuadrados a la cartulina y finalmente, pondremos un poco de pegamento en la pestaña frontal que nos quedó suelta. ¡Listo! ahora solo queda decorar. Puedes hacerlo como más te guste, yo recorté unos ojitos de papel y una dentadura e hice un simpático monstruito. Tiempo estimado: 7 minutos.





Sencillo ¿no? pues aun nos quedan un par de proyectos rápidos por ver. El siguiente que os quiero mostrar es una caja explosiva que se puede hacer en menos de 10 minutos, para ello, no es indispensable pero si muy útil, la tabla de marcar ScorPal. Realicé este tutorial hace unos meses para mi blog personal, pero me gustaría rescatarlo para que veáis que fácil que es hacer cajas explosivas de este modo.

CAJA EXPLOSIVA  
(utilizando la tabla de marcar ScorPal)

[HAZ CLICK EN LA IMAGEN]



Por último, un tutorial sobre cómo hacer rosetones de papel, en menos de 10 minutos, tan chulos como estos. Otro post que quiero rescatar de mi blog personal porque ¡son tan fáciles de hacer y quedan tan chulos! que no os los podéis perder.

ROSETONES DE PAPEL

[HAZ CLICK EN LA IMAGEN]



Espero que os hayan gustado estos proyectos que se pueden hacer muy rápidamente y con unos resultados estupendos, porque para hacer cosa bonitísimas, no tienes que estar cinco horas pegada a tu mesa de scrap, a veces es cuestión de inventiva, creatividad y ganas, que de tiempo. Recordad; a veces menos es más, de modo que no penséis que vuestro trabajo vale menos por echarle menos tiempo ¡para nada! La sencillez es un arte, no lo olvidéis. ¡Nos vemos en el próximo post! feliz semana =)

Anna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...